¿Se Ocultan Muertes por Armas en Puerto Rico?
Mirada DemográficaJuly 25, 2023x
2
00:12:128.42 MB

¿Se Ocultan Muertes por Armas en Puerto Rico?

Un estudio de Kilómetro Cero indica que las armas de fuego son la principal causa de muerte en los jóvenes entre 1 y 19 años y que es un problema que no se quiere divulgar en Puerto Rico. Discuto cómo agencias como el Instituto de Estadísticas lleva tiempo publicando información y hablando del tema. Además, Puerto Rico tiene la tasa de matrimonio más baja de todas las jurisdicciones de Estados Unidos, pero una de las mayores proporciones de personas divorciándose. Explico que implicaciones tiene esto para la demografía, economía y otros aspectos sociales para Puerto Rico. Mientras que China esta desarrollando robots con Inteligencia Artificial (AI) para ayudar con el cuido de las personas de mayor edad.

Noticias
Mayoría de las muertes de menores en Puerto Rico son por armas de fuego
U.S. Marriage and Divorce Rates by State: 2011 & 2021
Humanoid robot GR-1 to aid aging population in China

Cursos y productos disponibles: https://raulfigueroa.gumroad.com/

Libros recomendados
The Methods and Materials of Demography, Second Edition
Demography: The Study of Human Population, Fourth Edition

Descargo de responsabilidad:
Como asociado de Amazon, gano a partir de compras calificadas. Los enlaces proporcionados en la descripción pueden ser enlaces de afiliación, lo que significa que si hace clic en uno de los enlaces y realiza una compra, puedo recibir una comisión sin costo adicional para usted.
DISCLAIMER:
As an Amazon Associate, I earn from qualifying purchases. The links provided in the description may be affiliate links, meaning that if you click on one of the links and make a purchase, I may receive a commission at no additional cost to you.

Puerto Rico,violencia juvenil,armas de fuego,muertes por armas de fuego,Kilómetro Cero,estudio,Instituto de Estadísticas de Puerto Rico,crisis silenciosa,matrimonios en Puerto Rico,divorcios en Puerto Rico,demografía,economía,aspectos sociales,